El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL EFECTO DOPPLER


Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá; no hay nada nuevo bajo el sol.
(Eclesiastés 1, 9).

Somos tan arrogantes
que no vemos lo que somos:
una partícula insignificante
de algo que no alcanzamos a comprender.
No sabemos porque estamos aquí
y alargamos nuestras manos
hambrientas de infinito.
Ni los dioses inventados
podrán impedirlo.
Todo pasará
a pesar de los versos de los hombres.
Todo sucederá
bajo la brillante indiferencia de los astros.
Volveremos al silencio,
al silencio de las palabras que vienen del silencio.


6 comentarios:

  1. oh mon dieu. Pensar en estos temas me produce una inquietud enorme, pero mira, para consolar mi terror me consuelo pensando que el día que me marche lo haré con las manos manchadas de tinta y el corazón lleno de besos vuestros.

    un trabajo que da para reflexionar largo y tendido, eso si, con sendas birras frescas para apagar el terror.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de Ángela, aporto un pack de birras fresquitas.
    IMPRESIONANTE REFLEXIÓN
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. Buf, madre mía! Así llevo yo varios días, dándole al coco, r que r, intentando reflexionar el por qué sí y el por qué no.

    Y sí, somos seres insignificantes en este universo

    ResponderEliminar
  4. Tremendo! Tan pocas palabras para expresar tantísimo!
    Es como un frío que va penetrando desde nuestros ojos al leerte,al alma que queda desolada..
    Mejor elección era imposible en cuanto a la imagen!
    Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Profunda reflexión. Venimos, estamos y pasamos sin alcanzar a comprender cuál es nuestra misión. Es sólo existir??? Me ha gustado leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tus poemas siempre prometen reflexión, Joan, eso da un plus extra a los versos a veces bellos y otras rotundos (como hoy)
    Cuando volvamos al silencio (que bien suena esa palabra,amigo...a mi no me da miedo :)) intentemos hacerlo de la más digna manera posible, pues solo seremos, desde ese momento, recuerdo; dejemos éste lo más honesto que podamos...y si ademas podemos, bello.
    Salud, amigo.

    ResponderEliminar